15/10/16

Vinculan la lactancia materna con un menor riesgo de obesidad infantil [15-10-16]


Vinculan la lactancia materna con un menor riesgo de obesidad infantil

Un gran estudio japonés observó a estudiantes de 7 y 8 años

La lactancia materna podría reducir el riesgo de los niños de tener sobrepeso o ser obesos, halló un nuevo estudio japonés de gran tamaño.

Los investigadores observaron a más de 43,000 niños de 7 y 8 años de edad, que contaban con registros sobre el tipo de alimentación que recibieron en la infancia.

El estudio aparece en la edición en línea del 12 de agosto de la revista JAMA Pediatrics.

Primero, los investigadores tomaron en cuenta otros factores que podrían influir sobre el peso de los niños, como el sexo y la cantidad de tiempo que pasaban frente a la televisión o la computadora, además de los niveles educativos de sus madres, si fumaban o no y si disponían o no de empleo, según un comunicado de prensa de la revista.

Los niños que fueron amamantados a los 6 a 7 meses de edad eran menos propensos a tener sobrepeso que los que recibieron fórmula, concluyeron los investigadores.

"Tras ajustar por los factores de confusión, demostramos que la lactancia materna se asocia con un menor riesgo de sobrepeso y obesidad entre los niños en edad escolar en Japón, y que la asociación protectora es más potente para la obesidad que para el sobrepeso", escribieron Michiyo Yamakawa, de la Facultad de Postgrados en Medicina, Odontología y Ciencias Farmacéuticas de la Universidad de Okayama, y colegas.

Aunque el estudio halló una asociación entre la lactancia materna exclusiva en la infancia y un menor riesgo de obesidad o sobrepeso en la niñez temprana, no probó causalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.